(EXTRAOFICIAL/Patricia Mata) “Maten a quien maten nada pasa, da mucha tristeza que los líderes sociales están en ese peligro”, lamentó la dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, al ser cuestionada por el asesinato de Atilano Román Tirado.
“Les recuerdo a los líderes sociales que esto es parte de lo que está sucediendo en todo México, y nosotros estamos proponiendo únanse gobierno federal y Gobierno del Estado, o sea, no hay problema porque no se va investigar, pero sí que quede claro era el mejor momento del grupo, por eso es que hay que ver la federación como anda en esto”, recalcó. La luchadora social dijo que este crimen deja una lección muy clara que era el mejor momento de los "Picachos", ya que habían conseguido concesión para la pesca.
Monge comentó que este crimen no es un mensaje, pero se debe investigar que lo motivó, aunque con la muerte de Atilano los comuneros de la Picachos no se quedan en el desamparo, pese a que ya había una división de dos grupos y existen buenos líderes mujeres.
Meche Murillo señaló que en este caso también se debe investigar qué participación pudo tener el gobierno federal.
http://extraoficial.mx/index.php/2013-01-21-19-23-37/20-noticias/3797-maten-a-quien-maten-nada-pasa-lamenta-mercedes-murillo.html