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Propone PAN liberación del transporte de carga en Sinaloa

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La liberación del transporte de carga de materiales para la construcción como medida que estimule la inversión en la industria de la construcción e impulse la competitividad responsable en Sinaloa, propuso el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa, el Presidente del PAN Sinaloa Edgardo Burgos Marentes, precisó que la propuesta presentada el viernes en el Congreso del Estado a través del diputado Adolfo Rojo Montoya, busca generar una herramienta que garantice fluidez y eficiencia del proceso económico estatal.

Lo anterior ante la problemática generada en Ahome entre empresarios alemanes que invierten mil millones de pesos en la construcción de una planta de fertilizantes y transportistas adheridos a la CTM y CNOP de la zona norte de la entidad, por el acarreo de material.

El dirigente panista subrayó que para hacer de Sinaloa un Estado atractivo para la inversión es primordial promover la eliminación de prácticas de dominio substancial de mercado y otras conductas de los agentes económicos que van en contra de la libre competencia.

Dijo que los concesionarios del transporte no deben temer al libre mercado, por el contrario, verlo como oportunidad de mejorar el servicio que ofrecen y garantizar la prestación de éste basado en calidad, no en restricciones contrasentido que nos muestran como un Estado con atraso.

“Acción Nacional observa en este caso, la oportunidad de que el Legislativo y el Gobierno (del Estado) realicen una revisión profunda de las reformas y derogaciones que la modernidad demanda al marco normativo que rige a Sinaloa, ya que problemas como el de la transportación de material para la construcción muestra lo desfasado que estamos”.

Burgos Marentes sostuvo que la iniciativa panista reforma el artículo 224 y 270; deroga el artículo 225 y adiciona dos párrafos al artículo 224, en los que se otorga preferencia dentro del mercado a los competidores locales.

El Presidente del PAN subrayó que de ninguna manera la liberación, significa el desplazamiento del sector en la actividad, ya que sus homólogos foráneos o extranjeros deberán cumplir una serie de requisitos ante la Dirección de Vialidad y Transporte estatal.