(NOROESTE/Marcos Vizcarra) La Procuraduría General de Justicia bloqueó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión en la investigación del asesinato del periodista Antonio Gamboa Urías, acusó Balbina Flores Martínez.
La corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en México indicó que el reporte que mantiene el organismo internacional por parte de la FEADLE es que pese a que la Fiscalía solicitó el acceso al expediente judicial, así como interrogar a los posibles responsables, la PGJE lo negó.
El argumento de la Procuraduría de Sinaloa ante la FEADLE fue que el crimen había sido sólo un "pleito de cantina", descartando desde un planteamiento preliminar que la muerte de Gamboa Urías hubiera sido a causa de su actividad periodística.
"La Fiscalía, desde que fue el asesinato de 'Tony' inició un acta circunstancial, esto fue el 10 de octubre, y posteriormente estableció contacto con sus familiares, entonces tomó conocimiento y conozco que dos o tres días antes de que se diera a conocer la localización del cuerpo había dos o un ministerio público federal en el lugar", indicó.