(VIVA LA NOTICIA/Irene González) Los gobernadores de diversos estados de la República sostendrán un encuentro este jueves para abordar el tema de los policías que tendrán que ser dados de baja por no haber pasado el examen de control y confianza, dio a conocer el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario estatal detalló que en el país son cerca de 44 mil policías dentro de las filas de las corporaciones que no son aptos y que deben ser dados de baja.
"Es un problema que se tiene que ver no solo como un problema de violación a la ley, sino como un problema social y eso es lo que vamos a discutir y sacar junto con las autoridades federales una estrategia de ver cómo enfrentamos este problema", comentó. Adelantó que este miércoles sostendrá una reunión con los 17 alcaldes y la alcaldesa para saber la situación en este tema de los 18 municipios.
Por otro lado, en torno a la advertencia del diputado federal del PAN, Jorge Villallobos de una posible disminución del 36 por ciento en el presupuesto para Sinaloa en el 2015, el gobernador consideró como prematuro juzgar que los estados o municipios saldrán afectados con la reducción de 8 mil millones de pesos que se prevé en se tendrá en el presupuesto federal ante el desplome en los precios del petróleo.