Siga las últimas actualizaciones en la parte baja del artículo
El huracán Vance, ahora en categoría II de la escala Saffir-Simpson, se enfila hacia tierra con posibilidad de entrar en tierra firma, aunque debilitado a depresión tropical, para el próximo miércoles, posiblemente por la región de La Cruz de Elota.
Actualmente se registran vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Se localiza a 745 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 885 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 19 km/h.
Se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Sonora para las próximas 24 horas; la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, caída de granizo, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden causar daños materiales y oleaje elevado en zonas costeras. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.
Se pide a la población estar al pendiente de la evolución del fenómeno y a las alertas emitidas por Protección Civil y demás autoridades.
En el reporte de las 00:15 horas del martes 4 de noviembre, Conagua pronostica la entrada de Vance al norte de Altata, mantengan máxima precaución en todo el Estado y sigan atentos a las actualizaciones de información.
4 de noviembre, 9:00 horas.- El huracán Vance se encuentra en la Isla Socorro, 545 kilómetros al sur de Mazatlán, con trayectoria nor-noroeste y un desplazamiento a 20 km/h, esté al pendiente de los anuncios de protección civil, por el momento se sigue esperando que toque tierra al norte de Altata. Ha disminuido su potencia a Categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 160 km/h, estará provocando lluvias en las mayor parte de Sinaloa, sur de Sonora y algunas regiones de Nayarit, Chihuahua y Durango.
4 de noviembre a las 15:00 horas.- La tormenta tropical “Vance” se debilita paulatinamente al suroeste de Sinaloa y mantiene un desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 km/h. Vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se ubica a 385 km al suroeste de Mazatlán. Podría tocar tierra como depresión tropical el día de mañana a las 12 horas unos 60 kilómetros al sur de Culiacán, atentos en la zona sur del municipio de Culiacán y norte de Elota. Habrá lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.
Continúa la zona de alerta desde Mazatlán hasta Topolobampo, Sin.
Por favor siga al pendiente de las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.