Acompañado de los dirigentes de los partidos políticos que conforman “Compromisos por Sinaloa”, Vargas Landeros entregó por séptima ocasión, un documento en donde se presentan tres importantes iniciativas de reforma electoral, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez y al presidente de la Mesa Directiva, Martín Pérez.
Con ello puntualizó, Sinaloa avanza claramente hacia la reforma político-electoral tanto tiempo esperada y que es sin duda uno de los pasos más trascendentales, en este camino que se ha emprendido en la construcción de la Reforma del Estado que se propusieron los partidos políticos y el Gobernador Mario López Valdez.
Vargas Landeros enfatizó que los sinaloenses, una vez más dan muestra de que la unidad no es la ausencia de diferencias de opinión, sino la fuerza de las coincidencias y que son capaces de construir en armonía por el bien de la mayoría.
El también vocero de la mesa institucional, explicó que en la primer iniciativa, se propone reformar el Artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para modificar la fecha de inicio de funciones del Gobernador, para que sea el día primero del mes de noviembre del año la elección, en lugar del día primero de enero del año siguiente al de la elección.
Vargas Landeros precisó que con ello, se reduciría el plazo entre la elección y la toma de protesta del Ejecutivo Estatal, que será de 60 días antes y por única ocasión, el Gobernador durará 5 años con 10 meses.