Las declaraciones de la Primera Dama, Angélica Rivera, en torno a la llamada Casa Blanca de las Lomas, lejos de disminuir el escándalo, lo ha magnificado, si bien el mensaje señala el origen de los recursos para la adquisición del inmueble y la intención de la ex actriz de desprenderse de él, señalamientos como el de Ana de la Reguera que tuiteó "Chale...Para que me fui a Azteca y despues a L.A. si en Televisa pagaban tan bien" ha relanzado el tema.
Según SinEmbargo.mx «El hashtag #Angélica Rivera alcanzó el séptimo puesto mundial en la lista de Trending Topic de Twitter y encabeza el listado mexicano, seguido de otros temas relacionados con el escándalo de la “casa blanca”, como : #YaMeCansé, #CasaBlancadeEPN, Gaviota, Primera Dama, Las Lomas y Televisa.
La Primera Dama ha acaparado la atención global y, por lo menos esta mañana, ha eclipsando el caso Iguala en Twitter, donde sólo un tema se mantiene: el #YaMeCanse.»
También diarios internacionales como el New York Times retoman el tema: “La primera dama de México venderá la mansión familiar. La ex actriz defiende el polémico acuerdo de propiedad” encabeza el artículo y en el texto destaca las críticas sobre la opulenta casa y las dudas sobre su financiamiento.
En el Reino Unido The Times destaca la voz llena de indignación de la Primera Dama en el momento de afirmar que conoció al propietario del Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa, “así como a muchos otros hombre de negocios”.
El diario The Guardian encabeza sus noticias de América con las declaraciones de AngélicaRivera y destaca que declaró que “no quiere la casa” para defender la integridad de su familia. “La primera dama de México ha dicho que va a vender sus intereses en la casa (…) en un aparente esfuerzo por minimizar el escándalo de conflicto de interés que ha rodeado a la pareja (presidencial)”.
En la sección destinada a México de la página web del diario El País de España se señala que "La esposa de Peña Nieto venderá la lujosa casa de la polémica" y destaca que la página de la presidencia da a conocer la declaración fiscal de 2010 en que la ahora esposa del Presidente declaró ingresos por 131 millones de pesos con el correspondiente pago de impuestos.
Por su parte en México, el semanario Proceso en su página web explica que usuarios de la red se mofan de las explicaciones de la Primera Dama