Al exigir al gobierno capitalino aplique la ley en caso de que se requiera durante las marchas de estos días, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, calificó de natural que en una democracia como la que se tiene en México surjan manifestaciones públicas cuando no existen acuerdos, pero demandó que "éstas sean sinceras, lleven una agenda abierta para llegar a acuerdos y a la concordia”.
Luego de presentar la primera carrera de la Fundación Coparmex “Transforma México, Corre por la Educación", que se llevará a cabo este 7 de diciembre, el líder empresarial refirió que los mexicanos están atentos a que esta democracia se viva intensamente, pero también en orden, paz, respeto y legalidad, en la construcción de una mejor nación.
“Es natural que seamos todos solidarios con las causas humanas, naturales, familiares, de los jóvenes desaparecidos en Iguala; pero, al mismo tiempo, es natural que todas estas solidaridades se lleven en causas sinceras y abiertas, por el bien de la nación, y que cualquier agenda que se pueda subir a la agenda humana sea en la construcción de un México sincero, abierto y positivo”, apuntó.
Castañon Castañon externó que, cuando existen causas oscuras, preocupa que exista una agenda de una muy buena causa que lleve al país a posiciones de violencia y daño a terceros, “no sólo en el patrimonio, sino a las personas”.
El dirigente del sindicato patronal hizo un llamado a que las marchas se lleven en paz y en respeto a la dignidad de las personas. “Recordemos que este México es de todos los mexicanos… todos tenemos que aprender, no sólo a respetarnos, sino a unirnos en las causas comunes que tenemos”.