(NOROESTE) En sus 95 años ha visto casi de todo en la política mexicana, pero a través de su libro busca compartir cómo inició al lado de Manuel Gómez Morín.
Y con ese mensaje, Luis H. Álvarez presentó aquí el texto "La política júbilo y esperanza", donde reúne la correspondencia que mantuvo por años con el fundador del Partido Acción Nacional. En cada página transmite esos mensajes de amigos, de compañeros por una misma causa.
En la Casona de la Plazuela Machado, el ex candidato presidencial por el PAN, contó parre de las historias que encierra en su libro, antes los presentes le cantaron las mañanitas a su esposa Blanca, una mujer de 91 años, quien lo ha acompañado en su andar político.
"Viene entrado el otoño de mi vida, la figura y sobre todo, el pensamiento y las palabras de don Manuel Gómez Morín, son aun mi fortaleza y sustento. Don Manuel me invitó a la participación política hace 58 años y creo que se sintió corresponsable de mi aceptación, la cual, sin duda, cambió el curso de mi vida", así comenzó su narración.
La desaparición de 43 estudiantes lastima y ofende a todos, pero el enojo de la población acompaña desde hace tiempo, por la falta de oportunidades, pobreza y corrupción, de los valores fundamentales de la política, planteó Luis H. Alvarez.
Durante la presentación del libro "Política Jubilo y Esperanza", que contiene la correspondencia entre él y el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, Alvarez reconoció que todas las fuerzas políticas en México están fuertemente cuestionadas.
Enfatizó que la politica exige una ciudadanía responsable y activa aunque no movida por el odio.