"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEDesafía Congreso la confianza de la ciudadanía: Moreno

Desafía Congreso la confianza de la ciudadanía: Moreno

 david-moreno2

(NOROESTE) El Congreso del Estado pareciera que está desafiando a la ciudadanía al cerrar las puertas sobre las discusiones en torno a la construcción de dos hospitales generales en Sinaloa, los cuales serían bajo el esquema de Contratos Públicos Privados, señaló David Moreno Lizárraga.

El presidente del Parlamento Ciudadano acusó que el Congreso local y las comisiones de Salud, Administración y Planeación se han mostrado opacas en la discusión en la elaboración del dictamen que envió el Ejecutivo estatal para modificar los decretos para la construcción de los hospitales.

"El Congreso debería mejorar las decisiones del Gobierno y las relaciones con los funcionarios en un marco de extrema sensibilidad social, de gran cuestionamiento a la actuación de las autoridades, y que nuestro Congreso no fuera suficientemente sensible a todo ello", criticó.

"Pareciera un despropósito que tiene el Gobierno federal de desplegar acciones y políticas que recuperen a través de hechos la confianza de la ciudadanía, pareciera estar desafiando".

De manera inicial, Gobierno del Estado abrió las licitaciones con dos decretos de formulación de contratos, los cuales fueron ganados por las empresas Prodemex y GIA, de los magnates Olegario Vázquez Raña e Hipólito Gerard Rivero respectivamente.

Los hospitales serían construidos en Mazatlán y Culiacán, sin embargo, para la construcción de las obras las empresas solicitaron una garantía de pago, por lo que Gobierno del Estado busca modificar los decretos para que el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Estados, que otorga la Federación, funcionen como tal.

"Se debe proceder con mucha cautela y responsabilidad para asegurarse de que realmente la inversión sea pertinente, que no se comprometan los recursos y que no lleguen al punto de que el proyecto ponga el riesgo los servicios del Estado", señaló Moreno Lizárraga.