(EL DEBATE) Pese a que su recibo le informaba que el límite para pagar el servicio de la luz era hasta el 10 de diciembre, le cortaron el servicio el día primero de este mes.
El afectado, Arturo Cabrales, calificó esa acción como un abuso de la Comisión Federal de Electricidad, ya que es la segunda vez que lo dejan sin energía eléctrica antes de que termine el plazo de pago y todo porque su domicilio tiene el servicio de la tarjeta "inteligente".
Quejas como éstas son constantes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló el delegado estatal Jorge Alán Urbina Vidales.
El problema se debe a que la CFE no otorga la suficiente información sobre el uso de la tarjeta "inteligente", además de que en ocasiones coloca ese sistema de pago sin el consentimiento del propietario.
"El problema es que no se le está explicando a la población cuándo y cómo va a pagar y sólo se les corta el servicio de repente, lo cual es un abuso. Hace falta que la paraestatal dé un servicio más sensible y cercano a los usuarios", dijo.
El funcionario invitó a la población a denunciar los abusos, y dijo que en lo que va del año se han logrado recuperar más de 25 millones de pesos a favor de los usuarios que expusieron quejas contra diferentes empresas.
http://www.debate.com.mx/culiacan/La-CFE-comete-abusos-contra-los-usuarios---20141207-0004.html