Esta mañana, en reunión de comisiones unidas de salud, presupuesto y hacienda, se discutió el tema de la modificación de los decretos 976 y 977 para comprometer el presupuesto del estado para los próximos 25 años, decidieron dejar para enero la aprobación del dictamen que autorizaría comprometer éstos como garantía a favor de desarrolladores que operaran dos hospitales bajo el esquema de contratos públicos privados.
Los legisladores habían invitado a los ciudadanos a presenciar la reunión, pero finalmente no permitieron el acceso a los particulares, y después de dos horas se les invitó a conocer la decisión de posponer el dictamen.
Por su parte, el presidente de la federación Norte-Pacífico de Coparmex, Valeriano Suarez Suarez, pidió a los legisladores cuidar el patrimonio de los sinaloenses y hacer un dictamen de la situación del hospital que se dejó en obra negra en Mazatlán. En tanto, David Moreno Lizárraga, presidente del Parlamento Ciudadano, exigió que las decisiones tomadas por legislaciones previas sean revisadas al amparo de las nuevas realidades y no sea pretexto dichas aprobaciones, ya que las legislaturas tienen plena capacidad para las tomas de decisiones necesarias en beneficio de la sociedad.
Sabino Carrillo, también del Parlamento Ciudadano, añadió a los diputados la solicitud de transparentar la información diponible, haciendo públicos los dictámentes en la página web del Congreso y las redes sociales disponibles.
Las dudas sobre el tema persisten, por lo que finalmente los diputados hicieron patente su compromiso de analizar el tema más a fondo y por ello posponer el dictamen para el mes de enero.