En las primeras horas de este miércoles (7 de enero) el frente frío número 25 entró al país por la frontera norte, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes en los estados del oriente, serán puntualmente intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal, se asociará a la entrada de humedad del Océano Pacífico originando potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
El Meteorológico prevé un marcado descenso de temperatura con ambiente gélido sobre norte, noreste, centro y oriente del país, así como presencia de neblinas o nieblas en zonas montañosas de noreste, oriente y centro del territorio nacional.
El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día y viento de noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias intensas en Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo; muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Chiapas; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato y Oaxaca.