(EL DEBATE/Lucía Mimiaga) Tras una serie de movimientos sociales que encontraron un lugar perfecto para hacer llegar sus reclamos ante sus representantes populares en el recinto legislativo. Los diputados de la anterior legislatura decidieron que la “voz del pueblo” debía ser contenida con una mega reja perimetral. El costo del capricho fue de 28 millones de pesos.
En enero de 2013 comenzó a edificarse la caseta al costado del estacionamiento para regular la entrada de las personas, además se instalaron arcos detectores de metales, cámaras de seguridad y se les dio capacitación a los guardias.
En su momento los legisladores negaron que las nuevas medidas de seguridad impidieran lalibertad para acudir al recinto. “No es una medida restrictiva, va a seguir el libre tránsito abierto a cualquier ciudadano. Es la casa del pueblo; cualquiera podrá entrar, pero ahora tendrá que identificarse”, dijo Felton. Mientras que el diputado Felipe Manzanarez aseguraba: “Es prevención, no represión”.
Sin embargo la realidad es otra. No cualquiera puede entrar. Cada vez que hay protestas sociales, los filtros son estrictos para los grupos e incluso se ha impedido la entrada de algunos.
http://www.debate.com.mx/culiacan/El-bunker-legislativo-de-28-millones-de-pesos-20150210-0162.html