En el ciclo escolar 2011-2012, más de 650 mil estudiantes abandonaron sus estudios en nivel medio superior, es decir, casi el 15% lo que es tres veces más que en secundaria y 15 veces más que en primaria.
Rodolfo Turián Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEPyC, señaló que esto se debe tanto al modelo educativo, como a las propias condiciones personales de los estudiantes, que atraviesan por importantes encrucijadas de vida, decisiones y problemas personales o familiares que los empujan a tomar este tipo de decisiónes. Por supuesto, los más pobres son los que más dejan la escuela en esta etapa.
"A medida que avanzamos a los niveles educativos más avanzados, la participación de los pobres es menor, y eso significa un grave problema de exclusión y equidad en el ámbito educativo que tiene como consecuencia la reproducción permanente de la desigualdad, y no sólo en el acceso, sino también en una menor calidad, por eso es un problema significativo aumentar la calidad educativa en este ámbito", dijo.
Más información: http://www.debate.com.mx/culiacan/Miles-de-jovenes-abandonan-escuela-20150214-0021.html