(NOROESTE/José Alfredo Beltrán) Al sostener que México ni Sinaloa han cambiado pese al relevo de partidos en el Gobierno, el Sacerdote Antonio Díaz Fonseca advierte que las injusticias y la corrupción han crecido.
"Antes uno conocía que, bueno yo conocí de chiquito en el catecismo que la Iglesia pedía el diezmo, pero después vi que el Gobierno es el que pide el diezmo, y ahora ya no piden el diezmo, piden el 20, 30 por ciento", afirma en entrevista.
"Esto ha aumentado y la gente lo platica abiertamente, o sea que es una forma de cinismo colectivo, de que aceptamos que somos corruptos, y que no podemos trabajar si no cooperamos con la corrupción, por eso lo que digo, si no decidimos a romper el esquema, esta cosa no cambia", subraya.
Díaz Fonseca, quien ha destacado por ser vanguardista y ser cercano a las luchas sociales, e incluso fue vetado en el anterior Obispado por externar sus ideas, pone en duda los "cambios" políticos experimentados en las últimas dos décadas.
Periodo que abarca acontecimientos como el movimiento zapatista de 1994, la alternancia en el poder en el año 2000, a nivel presidencial, y en 2010, en el plano estatal.