(EL DEBATE/Mayra Nieblas) Los diputados dejaron sola a la universidad, comentó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. “Tienen en su agenda puntos más importantes que el de atender y garantizar que en su estado, la universidad, pueda seguir atendiendo a la juventud, creo que es un poco injusto”, expresó respecto a la gran crisis económica por la que atraviesa y que a pesar de los esfuerzos, los apoyos no han llegado.
El día 27 de este mes se tiene que pagar el préstamo bancario, junto con la segunda quincena de los trabajadores y “como no alcanza” se tendrá que reunir al Consejo Universitario para plantear el pago del préstamo, además sólo llegó el 50 por ciento del recurso financiero del gobierno federal, por lo que amenazan con salir a las calles para manifestarse.
“Tenemos que plantear al consejo en qué contexto vamos a pagar la quincena o el pago del préstamo, ver la situación de los recursos que llegan a la mitad y es probable que plantemos algunas actividades a realizar de no haber una respuesta porque es probable que se tenga para pagar el préstamo, pero no la quincena”, expresó.
Además de los problemas económicos, la universidad también necesita que se dé el reconocimiento de plazas de tiempo completo y regularizar las situaciones de pensiones y jubilaciones que se tiene en la institución.