(VIVA VOZ) Mil 200 escuelas del estado suspendieron clases el día de ayer en atención a la convocatoria hecha por la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Silvino Zavala Araujo, líder sindical, explicó que la medida se debió al adeudo que tiene el gobierno con los maestros por alrededor de los 800 millones de pesos, así como al arbitrario concurso de las nuevas plazas laborales. Ante los medios de comunicación esta mañana, Zavala Araujo manifestó las inconformidades magisteriales a las que han estado sujetos y los acuerdos a los que hasta el momento han llegado, así como también el inicio de las negociaciones.
Por su parte René Pacheco, representante de conflictos de la delegación DII78 de Cobaes, expresó que se dio pronto aviso al alumnado para que no se presentaran a clases pero los de la mañana ya se habían ido. Las indicaciones es que solo hoy van a parar las labores a la espera de nuevas indicaciones por parte de su dirigente. Es posible que el lunes reanuden sus manifestaciones