(NOROESTE/Claudia Beltrán) Una larga lista de incumplimientos en rendición de cuentas y transparencia exhibió ayer la Alianza por el Parlamento Abierto del Congreso del Estado. Guillermo Ávila Reséndiz, de Fundar, y Norma Sánchez Castillo, directora de Iniciativa Sinaloa, presentaron el Diagnóstico que realizó Parlamento Abierto del Legislativo sinaloense.
En el encuentro, donde estuvo Jesús Enrique Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política; Robespierre Lizárraga, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso; y Rigoberto Valenzuela, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; se expusieron las debilidades del Congreso local.
Sánchez Castillo exhibió que el Congreso sinaloense no cuenta con los datos de las votaciones, ni en el Pleno, ni en comisiones. Los ciudadanos tampoco cuentan con información de lo que hacen los legisladores, no se tiene un informe pormenorizado de cada uno de los 40 representantes populares. "Tampoco hay un mecanismo de contacto directo con nuestros representantes, no hay una oficina de enlace... no hay módulos itinerantes, nadie se encuentra un módulo en la calle donde diga el nombre de nuestro diputado, de nuestro distrito y tampoco existe la práctica de las reuniones de los diputados con sus comunidades", señaló.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=1024785&id_seccion=10&fecha=2015-04-25