(EL DEBATE/Ramón Beltrán) En la sesión de Cabildo Abierto realizada ayer, los ciudadanos demandaron a Sergio Torres Félix mayor seguridad y vigilancia para evitar robos y asaltos en las calles de Culiacán. En esta ocasión se atendieron 27 de las 33 peticiones que estaban agendadas.
Graciela Cueto Serrano acudió en representación de los vecinos de la colonia Chapultepec y sectores aledaños, para pedir que se les garantice la integridad de los residentes, ante el incremento de robos y asaltos que han habido en la zona.
De las principales preocupaciones externadas por los ciudadanos está el repunte de actos delictivos en los últimos días en esta ciudad. A su vez, el alcalde reconoció las demandas en torno a la seguridad de los habitantes de algunas colonias y dijo que se están llevando a cabo rondines para prevenir los delitos. “Son demandas muy válidas y también es una preocupación nuestra”, dijo.
Además de los problemas de inseguridad que se viven la capital del estado, otra de las demandas presentadas por los ciudadanos fue que se modifique el puente peatonal ubicado en el bulevar Enrique Cabrera, frente a la clínica número 36 del IMSS y la escuela primaria Ignacio Ramírez e iglesia El Buen Pastor, para que se haga con rampa, igual al que se encuentra frente al Congreso del Estado.
http://www.debate.com.mx/culiacan/Mayor-seguridad-es-la-demanda-de-ciudadanos-20150429-0019.html