(EL DEBATE/Isaac Aranguré) Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, indicó que el 10 por ciento de la población en Sinaloa es diabética, y por lo tanto, son propensos a males como retinopatía y ceguera por diabetes, así como alelopatía e insuficiencia renal, vasculopatía periférica y amputación por diabetes.
Por tal motivo, llama a la ciudadanía a tener buenos hábitos higiénicos y dietéticos, a fin de no desarrollar la enfermedad.
Cuidados. Indicó que si una persona tiene genética para esta enfermedad crónica, pero tiene los cuidados adecuados, lo más seguro es que nunca se desarrolle la diabetes en su cuerpo.
Señaló que es desde los hogares y planteles educativos, así como las instituciones médicas, donde debe nacer esta información por la enfermedad y su prevención, con el objetivo de que la enfermedad no se exprese en nuestros cuerpos.
Díaz Simental explicó que han demostrado con hechos los avances en cuestión de salud en el estado, al trazar políticas públicas para que los servicios de salud le lleguen de manera oportuna y eficiente prácticamente a todos los municipios de Sinaloa.