(EL FINANCIERO) José Antonio Chedraui apunta al norte. Hacia Sinaloa, más precisamente. El capitán de Chedraui se ha reunido con Juan Manuel Ley, el dueño de la cadena de autoservicios más grande en México después de Walmart, Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui, para negociar la compra de sus 199 tiendas ubicadas en 12 estados, principalmente en el noreste de México.
El área comercial de esta firma representa 4.0 por ciento del total de los autoservicios en México, mientras que la de Chedraui es de 8.0 por ciento. Se estima que la firma basada en Sinaloa genera ventas anuales de 30 mil millones de pesos.
A Chedraui no le queda de otra que comprar cadenas regionales para crecer en México tras la integración entre Soriana y Comercial Mexicana, y la proyección que tiene Walmart de duplicar su negocio en el país durante los próximos diez años.
Dicen que las negociaciones van muy avanzadas y se podrían cerrar tan pronto como en el próximo trimestre.
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