"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO AMARILLOPlan de Seguridad

Plan de Seguridad

gobersReacciones de los gobernadores al Plan de Seguridad

Gobernadores han manifestado su inconformidad por el presupuesto 2019 y el plan de seguridad de seguridad que los deja casi como simples observadores. Aquí presentamos algunas notas destacadas sobre el tema.

PANCHO: NO INVITARÉ A GILBERTO "NI AUNQUE ME LO PONGAN"

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dijo que el futuro delegado del gobierno federal, Gilberto Herrera Ruiz nada tiene que hacer en el consejo de seguridad de Querétaro y que no estará convocado a las reuniones.

En entrevista con reporteros, el Ejecutivo local dijo que el ex rector y actual senador por Morena, "no tiene que hacer nada en la mesa de coordinación, no lo voy a invitar ni aunque me lo pongan; si va a ser así, que sean responsables de los delitos federales y nosotros de los estatales, pero no se trata de eso, nosotros fuimos electos constitucionalmente igual que el presidente electo y somos estados libres y soberanos".

Nota completa: http://plazadearmas.com.mx/pancho-no-invitare-a-gilberto-ni-aunque-me-lo-pongan/

Enrique Alfaro defenderá autonomía de Jalisco

"No es bravuconada, no es amague ni mucho menos", pero pese a amenazas se defenderá la soberanía del estado, afirmó el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de que la presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, respondió al pronunciamento que se realizó desde el estado por la inconformidad en la posible distribución del presupuesto federal para el 2019, en la que prácticamente no resalta algún proyecto para Jalisco

Nota completa: https://www.eloccidental.com.mx/local/enrique-alfaro-defendera-autonomia-de-jalisco-2711001.html

Seguiré defendiendo el federalismo y la soberanía de
Chihuahua: Javier Corral

"Nunca en la vida de México había habido tal asechanza al sistema federal de la magnitud y gravedad como frente a la que estamos", dice el Gobernador en el Foro Federalista "Prisciliano Sánchez" de la FIL Guadalajara.

Resaltó la necesidad de la Convención Nacional Hacendaria para alcanzar un nuevo acuerdo de coordinación fiscal justa y señaló que usará los mismos argumentos que usó López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX y confrontó a Vicente Fox, por el mismo derecho que le asiste a defender a los habitantes de Chihuahua.

Nota completa: http://www.omnia.com.mx/noticia/88791/seguire-defendiendo-el-federalismo-y-la-soberania-de-chihuahua-javier-corral