"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO ROJOLavado de dinero

Lavado de dinero

flujos-ilicitosCon 48 mil millones de dólares, México es el país de América Latina con mayor flujo financiero ilícito: Cepal

(EMEEQUIS 6 de febrero de 2017) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reportó que cerca de 48 mil millones de dólares procedentes de actividades ilícitas salieron de México en un año, lo que representa el 55 por ciento de la deuda externa del gobierno, cifra que ubica al país en el primer lugar de América Latina y el Caribe en la transferencia de fondos procedentes de la delincuencia.

Del total de los flujos financieros ilícitos producidos en América Latina y el Caribe, que ascendió a 101 mil 600 millones de dólares en un año, el primer puesto correspondió a México, con 48 mil 314 millones de dólares, indicó el reporte publicado en enero pasado.

La cantidad equivale a 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en un año, y representa más de la mitad de la deuda externa del gobierno mexicano en diciembre del año pasado, que ascendió a 86 mil 666 millones de dólares.

http://www.m-x.com.mx/2017-02-06/con-48-mil-millones-de-dolares-mexico-es-el-pais-de-america-latina-con-mayor-flujo-financiero-ilicito-cepal/