"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

Inseguridad

asesinato-sacerdotesyperiodistasReclama Iglesia católica justicia para periodistas y sacerdotes

(NOROESTE 22 de mayo de 2017) Con 33 periodistas muertos en lo que va del sexenio y 17 sacerdotes que murieron bajo circunstancias violentas, la Arquidiócesis Primada de México consideró a estas dos como las profesiones más peligrosas de ejercer en el país. "La violencia en México no sólo no cesa, sino que es ya incontenible".

El Episcopado Mexicano destacó el domingo en su editorial Desde la Fe que la violencia en México no sólo no cesa, sino que es ya incontenible.

"La semana pasada, el luto cubrió dos brazos que hacen fuerte a nuestra sociedad frente a la corrupción, la impunidad y el delito. Fue un lunes negro para las dos profesiones que ya son las más peligrosas en México", detalló el texto.

La Iglesia católica recordó así el asesinato del periodista Javier Valdez y el ataque en la Catedral Metropolitana al Sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado dentro del recinto por un hombre que al parecer padece de sus facultades mentales.

El artículo lamentó la muerte del reportero Javier Valdez Cárdenas quien "cayó por las balas del crimen: doce tiros, como el nombre del semanario que fundó: Ríodoce", y agregó que los reporteros, fotógrafos y demás colegas no salían de su asombro cuando se dio a conocer el deceso de Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años de edad, y la agresión contra su madre, Sonia Córdova Oceguera, quienes dirigían el semanario "El costeño de Autlán", en Jalisco.