Se evitó un 'desastre' para el Partido Republicano: las horas finales de la confirmación de Kavanaugh
(POLITICO.COM) Cómo los republicanos presionaron a un candidato dañado con un enfoque implacable en tres senadores indecisos.
Por ELANA SCHOR, BURGESS EVERETT y NANCY COOK
Mientras el mundo esperaba una señal del destino de Brett Kavanaugh, Mike Lee estaba haciendo un trabajo simple con profundas consecuencias: ayudando a persuadir al hombre que había desbaratado la confirmación del candidato a la Corte Suprema.
La amistad de Lee con Jeff Flake, otro senador conservador de un estado vecino del oeste, lo colocó en una posición óptima para calmar al mercurial Arizonan después de que orquestó una nueva investigación del FBI sobre reclamos de mala conducta contra el juez. Así es como Lee y Flake se encontraron escondidos durante gran parte del jueves en la sala del sótano, donde los senadores ven los secretos más delicados de la nación, estudiando detenidamente el informe del FBI.
Los dos habían estado en contacto incluso más cercano de lo normal durante semanas, el joven Utahan llamó al Arizonan que se retiraba varias veces al día, saliendo de la iglesia para registrarse cuando Flake luchaba con su voto sobre Kavanaugh, y mantenía a Washington y la nación en su esclavitud . Al final del día, con el destino del juez tambaleándose, Lee llamó a Flake de nuevo para explicarle su lectura del trabajo del FBI: no hay corroboración para los reclamos de Christine Blasey Ford y Deborah Ramírez contra Kavanaugh.
Ver nota completa (en inglés): https://www.politico.com/story/2018/10/06/how-republicans-got-kavanaugh-confirmed-878748