Los operadores deberán guardar información por más tiempo
Las empresas de Internet estarán obligadas a almacenar información sobre el intercambio de mensajes entre los clientes de un año en lugar de los actuales seis meses.
Ministerio de Comunicaciones de Rusia ha preparado enmiendas a un decreto del gobierno, que determina los períodos de retención de registro en Internet. El 1 de julio 2018, la organización de la difusión de información en la red (es decir, redes sociales, servicios de correo electrónico, servicios de mensajería, y muchos otros sitios en la jurisdicción de Rusia) deben estar dentro de un año para "recordar" - con quién, cuándo y dónde mensajes intercambiados sus usuarios.
Ahora bien, esta información debe ser almacenada durante sólo seis meses. Este es el "metadatos" - hechos intercambiar texto, vídeos, sonidos e imágenes, el acceso y la ubicación geográfica de los participantes en el intercambio. El contenido de los mensajes también tendrán que seguir - pero sólo seis meses.
Curiosamente, la conexión "Paquete de muelles" obliga a los operadores de la misma de julio de 2018 para almacenar los registros de uso durante tres años.