Tunden diputados la gestión de EPN.
Legisladores del Movimiento Ciudadano, PAN y PRD cuestionan los retrocesos en economía, política y seguridad pública.
Los alcances que el Presidente Enrique Peña Nieto ha destacado en su Primer Informe de Gobierno, a nueve meses de su llegada, no coinciden con la realidad.
Ni la economía ha crecido, por el contrario, hoy se sostiene con "alfileres", ni el número de hechos violentos se ha detenido, sino que ha crecido de manera "alarmante", criticaron diputados durante el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias.
"En los primeros nueve meses de la actual administración debemos resaltar el déficit existente en la garantía de las libertades y derechos, así como el deterioro en la economía, que se refleja alarmantemente en los bolsillos de los mexicanos y el aumento del desempleo", señaló la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, al fijar el posicionamiento de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.
De acuerdo con cifras expuestas por el coordinador parlamentaro del PAN, Luis Alberto Villarreal García, en junio de 2012 se crearon 72 mil 755 empleos, mientras que en junio de este año solamente se reportaron 2 mil 519.
"La reducción real es del 97 por ciento. Ninguna economía puede avanzar cuando todo lo tiene detenido", cuestionó.