Crece patrimonio de Malova y su Gabinete.
Pese las difíciles condiciones económicas imperantes, el patrimonio de casi todos los secretarios del Gobierno de Mario López Valdez, y de él mismo, creció de un año a otro.
A diferencia de muchos otros, dedicarse a la política no es mal negocio.
Pese al bajo desempeño de la economía sinaloense, con récord de cierres de empresas, tasa de desempleo y caída de la producción, que inciden directamente en la economía de las familias, la "fortuna" de los miembros del Gabinete de Mario López Valdez ha incrementado de un año a otro.
De acuerdo a las declaraciones patrimoniales entregadas por los funcionarios de primer y segundo nivel en 2011 y 2012, estas últimas obtenidas por Noroeste vía Infomex,quienes tuvieron mayor crecimiento en sus bienes y finanzas fueron Gustavo Zavala, Jefe de la Oficina del Gobernador; Francisco Labastida Gómez de la Torre, Coordinador de Proyectos Estratégicos; Karim Pechir Espinoza de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental; el Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarollo Social y Humano.
De 16 funcionarios de los que se tiene información, sólo tres reportaron descenso en su patrimonio: Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC; Roberto Cruz, Secretario de Desarrollo Económico, y Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas. En un año, Yamuni Robles es el de la caída más drástica.