Se consuma la reforma educativa.
La Cámara de Diputados aprueba la Ley General del Servicio Profesional Docente.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley General del Servicio Profesional Docente, con un adéndum para incorporar una serie de propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El proyecto avalado con 390 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones reconoce expresamente los derechos laborales de los maestros y la pluralidad cultural-educativa para efectos de evaluación, además de rediseñar y fortalecer el Sistema de Normales Públicas.
Los legisladores reservaron alrededor de 30 artículos que serían discutidos durante las primeras horas de hoy, y una vez aprobados o desechados serán enviados al Senado para sus efectos constitucionales.
Los líderes camerales: Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Luis Alberto Villarreal, del PAN; Arturo Escobar, del Verde, y Sanjuana Martínez, de Nueva Alianza, así como sus diputados votaron en favor del proyecto. Mientras la bancada perredista, encabezada por Silvano Aureoles, se dividió en la votación, debido a que legisladores como Aleida Alavez, Socorro Ceseñas y Silvano Blanco de Aquino rechazaron el dictamen.