Por Silvia del Valle
@TipsMama5Hijos
http://www.tipsmama5hijos.com
A veces pensamos dos veces para llevar a nuestros hijos al parque porque casi siempre es una labor difícil de llevar a acabo.
Muchas veces nos implica dejar muchas cosas de lado y no nos gusta que la experiencia sea desagradable, por eso mejor lo dejamos para después y nunca les llega el tiempo a nuestros hijos de disfrutar momentos de sano entretenimiento, por eso aquí les dejo mis 5Tips para logras que esta experiencia sea lo más agradable posible, tanto para nuestros hijos como para nosotros.
PRIMERO. HAZ UN PLAN Y TOMA EN CUENTA EL HORARIO
Claro si organizamos nuestro tiempo siempre es mucho mejor ya que así podremos planear la duración de las visitas al parque y las actividades que pueden estar incluidas.
Si ya llevamos un tiempo planeado es más fácil que se lleve a cabo la actividad y que todo sea grato.
Si tomamos en cuenta nuestro horario y el de nuestros hijos, seguro que encontraremos un hueco en donde acomodar la hora de hacer ejercicio en el parque.
SEGUNDO. PREPARA TODO LO NECESARIO DESDE UN DÍA ANTES.
Si ya tenemos planeada la visita al parque, podemos dejar listo todo lo que vamos a necesitar desde un día antes.
Si tenemos hijos pequeños es bueno que preparemos una pañalera con una muda extra por si se mojan o se ensucian.
No importa la edad de nuestros hijos es bueno incluir bloqueador solar y crema o gel para las quemaduras que puede provocar el sol.
Otra cosa que debe estar incluida en tu bolsa son curitas y agua oxigenada porque nunca faltan las cortadas o raspones.
TERCERO. NO OLVIDES LLEVAR AGUA SUFICIENTE
Actualmente hace mucho calor y el sol es muy fuerte por lo que es importante que llevemos una buena cantidad de agua para evitar que nuestros hijos se deshidraten porque, por estar jugando, casi siempre se les olvida tomar agua y después de mucho rato les duele la cabeza y se sienten mal por la falta de agua y el exceso de sol.
Si nuestros hijos ya son más grandes, podemos delegar en ellos la responsabilidad de preparar y llevar su agua.
CUARTO. IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA DE EMERGENCIAS
Este punto es muy importante en la actualidad ya que las condiciones de seguridad no son las más adecuadas.
Primero que nada debemos hacer un plan de emergencia donde establezcamos que hacer en caso de que nuestro hijo se pierda de nuestra vista o en caso de que haya alguna emergencia de tipo natural como puede ser un temblor o una lluvia muy fuerte.
Este plan debe contemplar un lugar de reunión y las acciones que debe realizar nuestro hijo para que lo encontremos pronto en caso de no estar a nuestra vista, por ejemplo en algún juego tipo gusano de esos que ahora hay en los parques.
Es de vital importancia hablar con nuestros hijos y explicarles la estrategia y saber que la han comprendido.
También es muy bueno ponerla en práctica varias veces antes de una emergencia para estar seguros que funciona y que la podremos llevar a cabo.
Y QUINTO. PREPARA ACTIVIDADES QUE FOMENTEN LA SANA CONVIVENCIA
Si tenemos varios hijos, es muy seguro que todos quieran nuestra atención y que estemos con ellos, por eso siempre es bueno tener preparadas actividades que incluyan a todos nuestros hijos y que les sean de interés.
Por ejemplo podemos hacer una búsqueda de insectos o de hojas y luego llegar a casa a hacer un herbario o insectario.
También pueden ser actividades como juegos que fomenten el trabajo en equipo y juegos de autocontrol para que la hora de juego sea también hora de aprendizaje de calidad ya que lo que se aprende jugando se aprende mejor.
Es importante recordar que nuestros hijos son niños y necesitan del juego para su sano desarrollo integral así que si seguimos estas sugerencias podemos lograr darle este espacio y tiempo a nuestros hijos y no terminar agotados en el intento.