"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPSLa familia está muy atacada en nuestros días. ¿Qué podemos hacer?

La familia está muy atacada en nuestros días. ¿Qué podemos hacer?

ataques-a-la-familiaPor Silvia del Valle
@TipsMama5Hijos
http://www.tipsmama5hijos.com

Es una realidad que la familia está sufriendo grandes ataques y que nosotros pocas veces podemos defendernos, pero es necesario ponernos las pilas y decidirnos a defender los valores y principios en los que queremos educar a nuestros hijos.

Algunos de los favores que están atacando a nuestras familias son:

La ideología de género que busca acabar con el concepto del matrimonio, de persona y de familia.
El aborto que busca matar a como dé lugar a miles de bebés inocentes y acabar así con una buena parte de la población de nuestro país.
Los matrimonios igualitarios que buscan hacer natural lo que es antinatural e incomprensible provocando en nuestros hijos una conciencia laxa que todo le parezca bueno.
Los vicios como el alcoholismo y la drogadicción que buscan esclavizar a nuestros hijos y mantenerlos adormecidos.
La pornografía que busca convertir a la persona en un objeto de compra y venta de cualquier clase de productos.
El relativismo que lleva a pensar que nada es malo ni bueno, solo importa lo que tu conciencia te diga, es decir no hay verdades absolutas, todo depende de cómo veamos las cosas.
El modernismo que lleva a querer ir con todas las corrientes nuevas que van saliendo a la luz y que la mayoría de las veces atentan contra la dignidad de la persona.
Y el materialismo que lleva a querer tener y tener a costa de lo que sea, disminuyendo a las personas a simples máquinas de trabajo o a objetos de lucro.
Pero, ¿qué podemos hacer para defender a nuestra familia de estos ataques? Aquí te dejo mis 5Tips.

PRIMERO. Tu familia es lo más importante.

Cuando ponemos a la familia en primer lugar provocamos que todo lo que hagamos sea por generosidad, es decir, el motivo de todas nuestras acciones es el bienestar de nuestra familia.

Con esto logramos erradicar el materialismo y el egocentrismo.

Claro que es muy válido tener sueños y aspiraciones de un desarrollo personal pero debemos poner siempre antes el bienestar de la familia para que sea como nuestro regulador y nos ayude a tener un límite muy claro, ya que si para lograr el éxito profesional debemos sacrificar la vida familiar, tendremos siempre presente que no vale la pena porque nuestra familia es primero.

SEGUNDO. Valemos por lo que somos, no por lo que tenemos.

En este sentido, debemos hacer conciencia en nosotros mismos y en nuestros hijos de que las marcas y los objetos de moda pasan a un segundo término y lo más importante es nuestra salud y bienestar familiar.

Es importante que nuestros hijos sepan valorar más el que papá y mamá estén presentes en casa y atentos de su desarrollo físico, intelectual y espiritual que estar al último grito de la moda o que tener la última versión de computadora que va saliendo.

TERCERO. Pon tu felicidad en las cosas que no se acaban.

Si enséñanos a nuestros hijos a poner su felicidad en lo que verdaderamente vale la pena, lo que no se acaba, lo que nos llena y nos hace más auténticos, no tendrán que sufrir si por alguna razón pierden sus bienes materiales.

Cuando logramos ser felices a pesar de lo que tenemos y a pesar de los problemas estamos blindando nuestra familia de los ataques del mundo materialista y modernista porque no tendrán la necesidad de estar a la moda o de tener la aceptación de los demás para ser felices.

CUARTO. Siempre a favor de la vida.

Es importante que como familia estemos a favor de la vida en todo momento.

Por eso es bueno educar a nuestros hijos en el respeto de la vida, de su cuerpo y también el respeto de la vida de los demás.

Esto implica además que respeten al máximo tanto la vida que comienza, como la vida hasta su terminación natural con todo lo que esto implica, sufrimientos y alegrías.

Y QUINTO. Padres cercanos a pesar de la distancia y el tiempo.

Esto no significa que estemos con nuestros hijos todo el día y que los asfixiemos, pero si quiere decir que debemos estar atentos y enterados de lo que les pasa a nuestros hijos.

Debemos conocerlos al máximo y observarlos para detectar cuando haya algún cambio de actitud o aumente su irritabilidad.

Todo esto puede ser síntoma de algún problema mayor que si se atiende a tiempo puede tener una solución sencilla pero si no lo detectamos a tiempo puede ser algo muy grave en la vida de nuestros hijos y en la vida familiar.

Debemos tener claro que somos los guardianes de nuestra familia y por eso debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para defenderla y protegerla de los ataques que está sufriendo y además llenarla de amor y atenciones para que pueda resistir tales ataques.

Que no nos dé pena decir que estamos a favor de la vida y de la familia natural y que la defendemos y damos testimonio de todo esto con nuestra forma de vida.