La cuentista nació en Culiacán, Sinaloa, el 20 de marzo de 1928. Murió el 2 de noviembre de 1989 en la Ciudad de México. Su nombre completo fue Inés Amelia Camelo Arredondo, hizo estudios de biblioteconomía, arte dramático y letras en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el grado de maestra en lengua y literaturas españolas, con una tesis sobre el Acercamiento al pensamiento artístico de Jorge Cuesta.
En 1962 obtuvo la beca Farfield Foundation de Nueva York, y de 1961 a 1962, la del Centro Mexicano de Escritores. Viajó por Europa y los Estados Unidos y residió, con Tomás Segovia, en Montevideo (1963-1965). Fue maestra varios años en escuelas preparatorias, trabajó en el departamento de prensa de la UNAM y colaboró con cuentos y crítica literaria en suplementos culturales y en revistas literarias de la Ciudad de México.
Inés Arredondo se destacó en el mundo de las letras como una excelente cuentista, con sus dos libros: La señal (1965) y Rio Subterráneo, con este último obtuvo el premio Xavier Villaurrutia. Antes de morir dio una entrevista donde la escritora quiso revisar para corregir y alcanzo a entregar las correcciones. Que tengan un bonito fin de semana, nos leemos el lunes.