Hay postres que son mundialmente famosos y tan viejos como la cocina misma, pero a pesar de eso los seguimos haciendo y enseñando, porque son tan ricos y fáciles de hacer que no pueden faltar en ningún hogar. Sin duda que este que les traigo hoy no es ninguna novedad ya que recetas de Flan Casero hay millones, espero les salga delicioso.
Ingredientes:
3 huevos grandes; 2 yemas de huevo; 1 cucharada de extracto de vainilla; 1 taza de leche; 1 lata (14 onzas) de leche condensada; ½ taza de azúcar; 2 cucharaditas de ron; ½ cucharadita de sal
Preparación:
Precaliente el horno a 175 grados. En un sartén cocina el azúcar, revolviendo constantemente hasta que se derrita y cambie a un color acaramelado ( mi mama le pone el jugo de media naranja le da un sabor especial ). En un molde redondo, poner la azúcar acaramelada hasta cubrir de azúcar el fondo completamente. En un tazón bate los huevos y mezcla la leche, la leche condensada, la vainilla y la sal. Agrega esta mezcla sobre la azúcar acaramelada, y hornea a baño maría por 55 a 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan, el cuchillo salga limpio. Deja que enfrié. Afloja los bordes del flan casero con un cuchillo y voltea en un plato para servir.
Nos vemos el lunes con nuevo tema, buen fin de semana