1. Mascarilla de pepino y manzana: debes licuar media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y un chorrito de limón. Remueve bien la mezcla y consérvala en el refri. Deberás aplicarla fría sobre tu cara y cuello y dejarla actuar 20 minutos. Luego retírala con agua tibia. Esta mascarilla además de ser desengrasante tiene propiedades tonificantes.
2. Mascarilla de yogurt y cítricos: mezcla el zumo de un limón, el zumo de una naranja, el zumo de una zanahoria y un yogurt natural. Remueve bien la mezcla y extiéndela sobre tu rostro y cuello. Espera 10-15 minutos y retírala con agua tibia.
3. Mascarilla de arcilla verde: extiende sobre tu rostro una mascarilla de arcilla verde (de venta en casas naturistas) a la que añadirás unas gotitas de aceite de almendras o de aloe vera. Déjala actuar unos 20 minutos y enjuaga tu piel con agua fría.
4. Mascarilla de bicarbonato de sodio: mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua templada hasta formar una pasta. Aplícatela sobre tu rostro y espera a que se seque. Luego retírala con abundante agua fría.
5. Mascarilla de kiwi: pela un kiwi maduro y añádele dos cucharadas de yogurt. Pásalo todo por la licuadora y una vez que tome la textura de una pasta extiéndela sobre tu rostro y cuello mediante un suave masaje. Espera 15 minutos y retírala con agua tibia.
Espero pongan en practica estas mascarillas caseras son muy fáciles y económicas. Buen fin de semana nos leemos el lunes.!