"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Breves del mundo 25/Julio/2014

Breves del mundo 25/Julio/2014

breves150725Tropiezos y posible default para Argentina.- En Argentina se está viviendo una encarnizada lucha por el poder al interior del peronismo kirchnerista, el vicepresidente Amado Boudou enfrenta problemas de corrupción y se le sigue un juicio que al parecer es atizado desde las filas del propio gobierno. En tanto, el poder judicial de esa nación desechó los acuerdos realizados con los llamados fondos buitre (capitales golondrinos) y podrían causar una suspensión de pagos de la nación sudamericana, que tiene ya serios problemas financieros. Las elecciones se aproximan y dado que Cristina Fernández ya no se podrá reelegir (a menos que haya cambios constitucionales) los posibles sucesores pelean con todo, lo que abre una oportunidad a una muy vapuleada oposición.

Aumenta la presión contra el presidente ruso Vladimir Putin.- La matanza provocada por el derribo del avión de Malaysia Airlines en la que murieron muchos ciudadanos holandeses y alemanes, ha provocado que europa decida endurecer sus sanciones contra el gobierno del presidente Vladimir Putin, aunque las investigaciones apenas empiezan, de alguna manera los Estados Unidos ya decidieron que la responsabilidad es de los rebeldes ucranianos apoyados por el ruso, por lo que se espera que en la próxima semana se pudiera suspender todo tipo de ventas de armas a Rusia por parte de la Unión Europea, aunque el presidente Hollande quiere retrasar la decisión hasta que se pueda desembarazar de un buque negociado con la nación escandinava en la administración de Sarkozy y que ha costado miles de millones de euros a los franceses.

Persecución de cristianos en el Oriente Medio y África.- La noticia más reciente es la persecución de cristianos en Mosul, Irak, pero lo mismo ha venido ocurriendo en Siria y en diversos países africanos, entre ellos Nigeria, donde los radicales musulmanes han matado, quemado, crucificado, violado y secuestrado a católicos y cristianos de diversas denominaciones. Quieren erradicar el cristianismo de esa región del mundo y reclamar para sí mismos toda la tierra y todo el derecho. Esta historia va para largo y habrá que estar atentos a la defensa de los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de creencias, que estos radicales no reconocen.