"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioCRÓNICAS URBANASJehsel Lau fusiona diseño, moda y tecnología Nanosphere®

Jehsel Lau fusiona diseño, moda y tecnología Nanosphere®

Jehsel Profile foto copiaLa diseñadora mexicana, nacida en Culiacán, Sinaloa y radicada en Italia Jehsel Lau, lanza un Crowdfunding que pretende recaudar un fondo de inversión colectivo para desarrollar la primera serie de prendas inteligentes en México.
 
La campaña Crowdfunding que lleva por nombre Outlier Fashion SUPPORT, acaba de iniciar y engloba un proyecto de Moda sustentable.

Fusiona diseño, moda y tecnología, donde se mezcla la utilización de telas inteligentes junto con técnicas de elaboración de alta costura.

La diseñadora lo plantea como una iniciativa de Eco Moda que tiene como objetivo ser una empresa sustentable, innovadora, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Por primera vez en México, se pretende ofrecer diseños Prêt- à- Porter o ¨Listo para usarse¨ como moda que podemos ver en la calle a diario pero ahora confeccionada con textiles de alta tecnología, con el propósito de que el consumidor en general pueda tener a su alcance prendas que respondan a los cambios bruscos de temperatura, explicó Lau.

Agregó que también son fáciles de mantenerse limpias por mucho más tiempo gracias a su tecnología Nanosphere®, y que para lugares cálidos, las prendas con textil 3XDry® mantienen el cuerpo siempre fresco absorbiendo el sudor sin crear manchas, además de proteger de los rayos ultravioleta y ser Waterproof, entre otras cosas.

DownyEleganceEn este proyecto Jehsel Lau suma a un grupo de Bloggers y Media Partners en México, para crear una mayor difusión, en un primer paso, por las redes sociales, además que visitará grupos de desarrollo empresarial para crear alianzas y potencializar el proyecto a gran escala, a fin de que esta iniciativa influya en el desarrollo de la industria del vestido en México.

Este año, detalla la diseñadora, “desarrollé una colección de alta moda y alta tecnología lavable en casa para Downy y P&G por la oportunidad de ser finalista en el concurso ELLE México Diseña 2013 y ganadora del Downy Fashion Award, organizado por los mismos patrocinadores”.

A partir de esa experiencia nació su proyecto de Moda sustentable Outlier Fashion y para lograrlo requiere de las aportaciones económicas de quienes quieren impulsar el diseño Mexicano y ser parte del futuro de la moda.

¿Cómo puedes aportar?

A través de donativos económicos directamente en la plataforma: www.fondeadora.mx/projects/jlfashionsupport

Puedes conocer a detalle el proyecto aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=3cLcu9GrzUE
www.fondeadora.mx/projects/jlfashionsupport
 

Jehsel Lau

Es especialista en el diseño de vestuario y escenografía para ópera. En el 2008 obtiene una beca por el Doctor en Bellas Artes, Albert D. Tucci, director del departamento de Bellas Artes, para incursionar una maestría en Costume Design and Technology, en la Universidad de Arizona.
En el 2010 se muda a Italia donde inicia una especialización en escenografía dirigida por el director Artístico Pier Luigi Pizzi. Es la directora Artística desde el 2011 de Jehsel Lau ® Dance Clothes una marca emergente de ropa para danza, y en 2012, lanzó en ese país su colección Rococó, inspirada en la belleza y magnitud del Siglo XVIII. Fue finalista de Elle México Diseña 2013 y ganadora del Downy Fashion Award en ese mismo año. Asistió como invitada al lanzamiento global de P&G Future Fabrics organizado por Procter and Gambel en Milán. 

Datos de Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel MEX: +52 55 343433953
Tel IT: +39 320 297 3694