"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioCRÓNICAS URBANASLeyendas de Mazatlán

Leyendas de Mazatlán

leyendas-mzt

En esta ocasión les presentamos un par de leyendas de la ciudad y puerto de Mazatlán, esperamos que sean de su interés, y como siempre, los invitamos a que nos cuenten sus leyendas, nos las pueden enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y con gusto las publicaremos.

Leyenda de las Tres Islas.- Dice la Leyenda que hace muchos años, los nativos de Mazatl, sufrian mucho a causa del clima, huracanas, el mar se ponia muy feroz, y la gente estaba ya cansada de estar viviendo en esa situacion.

En aquel tiempo, el Rey de Mazatl, tenìa 3 hermosas Hijas, consideradas princesas, a quien toda la gente respetaban y querìan mucho, el Rey cansado de los problemas de su pueblo, y tratando de protegerlos, fuè y consultò a las personas sabias del pueblo, para saber que se podrìa hacer, el sabio del pueblo, le dijo al Rey que se tenìa que hacer un sacrificio humano, de una mujer virgen, en este caso de una hija del Rey para que los problemas del pueblo terminaran, se dice que el Rey lo pensò dìa y noche sin poder encontrar otra respuesta para terminar con el problema, hasta que de pronto el mal tiempo volviò al pueblo Mazatl, y con mas fuerza que nunca, el mar parecìa salirse, las interminables lluvias, los vientos que destrozaban todo a su paso, era imposible salir vivo de ahì, de pronto, Una de las hijas del Rey, le dij:

-Papà, es mi deber sacrificarme por mi pueblo que tanto cariño me ha dado.

-El Padre, le decìa, que no lo hiciera, que tratarìan de encontrar otra forma de hacer algo al respecto.

-La muchacha insistiò, y se decidiò a realizar el sacrificio, se traslado a la playa, y vestida de blanco caminaba rumbo al mar para cumplirle a su pueblo, de pronto, sus hermanas, la alcanzaron y la tomaron de la mano, y las tres empezaron a realizar el sacrificio, el Papà y la gente del pueblo se quedaron boquiabiertos al ver tal gesto de amor, las tres princesas vestidas de blanco, llevaban puesto un diamante en el cuello, el cual fuè un regalo de su madre al nacer, y ambas se internaron en el mar, hasta que este terminò por cubrirlas completamente.

A la mañana siguiente, en el mar de Mazatl, aparecieron Tres Islas que parecìan estar tomadas de la mano, son las 3 Bellas Islas que tiene el hermoso puerto de Mazatlàn, y que estan de frente como formando un escudo de protecciòn para el puerto, en aquel entonces el sacrificio de las princesas fuè suficiente para que el pueblo volviera a ser el mismo de siempre, y la gente no tuvo otro problema con el clima, tambien se dice que en el corazon de cada Isla se encuentra el diamante de cada una de las Princesas, quienes se convirtieron en Islas para proteger a su pueblo.

Leyendas de la Cueva del Diablo.- Cuentan que hace muchos años, en Mazatlán, hubo un derrumbe tan fuerte que hizo una cueva (la cueva del diablo); unos exploradores fueron a averiguar que había adentro de esa cueva, pero pasaron varios días y nadie salía. Fue así que decidieron mandar otro grupo que se amarró con una soga y acordaron que cuando algo pasara la jalarían para que los de afuera los pudieran sacar, así pasaron horas y no la jalaban, entonces decidieron jalar la cuerda para obligarlos a salir, pero cuando salieron, estaban hechos cenizas. Desde entonces nadie se atreve a meterse a la cueva del diablo y porque cuando lo hacen se pierden en un laberinto y todo lo que toca quema hasta que mueres hecho ceniza.

Otra leyenda dice que le llaman la cueva del diablo porque hace muchos años, un sabado de carnaval, unas jovenes de clase alta conocieron exactamente en ese lugar a un joven muy guapo, vestido de negro con un sobrero tipo español, quedaron deslumbradas ante tal belleza del hombre y continuaron el recorrido del carnaval en su compañia. El invito a la joven mas bonita a cenar en privado en un restaurant llamado La Chiripa, y justo en ese lugar el hombre se conviertio en el diablo y se apodero de la chica, el restaurante cerró en definitiva y jamás se supo de la chica, dicen que aun existe en el lugar la mancha de sangre que dejo la chica cuando el diablo se apodero de ella. Ese lugar permanece cerrado, han intentado poner diferentes negocios y ninguno ha funcionado.