"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDe ColoresExige Unión Nacional de Padres de Familia, desechar iniciativa de ley de educación propuesta por la bancada de Morena

Exige Unión Nacional de Padres de Familia, desechar iniciativa de ley de educación propuesta por la bancada de Morena

Exige Unión Nacional de Padres de Familia, desechar iniciativa de ley de educación propuesta por la bancada de Morena

•Califica a la iniciativa como radical y violenta, además de atentar contra los derechos de los padres de familia

•Piden a los legisladores, eliminar de inmediato cualquier propuesta de ley que lastime el sano desarrollo de los colegios para ejercer su labor educativa.

leonardogc

CDMX, 20/08/2019.- La Unión Nacional de Padres de Familia exige a legisladores rechazar tajantemente la iniciativa de Ley General de Educación presentada por la bancada de Morena el 17 de Julio del 2019, ya que es regresiva, estatista, excluyente y atenta contra los mexicanos.

Regresiva porque hay condiciones que se imponen dentro de la misma que no se habían registrado prácticamente desde hace un siglo; es estatista porque, más allá de la rectoría educativa, se conceden al Estado privilegios de exclusividad para los contenidos y se excluye a los padres de familia del derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y atenta contra los mexicanos porque se amenaza con desaparecer a los colegios particulares.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, expresó que, de aprobarse una iniciativa como la que presenta la bancada de Morena, se atentaría contra la libertad educativa, regresando a los tiempos, de hace 40 años, en los que a la educación particular se le debía tratar bajo el principio de sospecha y con amenazas, además se prohibiría material alguno que no sea aprobado por la Secretaría de Educación Pública o de materias que no estén autorizadas; una ley así, acabaría con la libertad de enseñanza y la libertad de educación, impuesta por un sistema totalitario.

García Camarena afirmó que esta iniciativa de Ley, contrasta con las declaraciones realizadas por secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y por el mismo Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quienes, por medio de sus redes sociales y en "las mañaneras", catalogaron como mentiras las versiones que afirman "que venían leyes que iban a prohibir la educación privada, la educación católica, que se iban a confiscar los bienes de las escuelas, que se iba a prohibir el inglés en las escuelas".

También contrasta con las declaraciones realizadas por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien ante los medios de comunicación refirió que "no existe intención alguna de eliminar las prerrogativas para impartir materias como educación en la fe, entre otras". Además, descartó que los bienes muebles e inmuebles, así como las instalaciones de los colegios e institutos, pasen a formar parte del Estado.

El presidente de la UNPF, dijo confiar en las palabras tanto del secretario de Educación Pública, del Presidente de la República, como de las del Coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por lo que pidió a los legisladores, eliminar de inmediato cualquier propuesta de ley que lastime los derechos fundamentales de los padres de familia o el libre y sano desarrollo de los colegios y escuelas particulares para ejercer su labor educativa.

"Sancionar a los colegios y tener un marco de control curricular definido exclusivamente por la SEP, así como regular las colegiaturas, pedir informes anuales o someterlos a un régimen de rendición de cuentas, atenta y desincentiva este tipo de educación que representa más del 10% de la matrícula en Educación Básica y más del 30% en la matrícula de Educación Media Superior y Superior".
García Camarena, afirmó que "se debe desechar toda iniciativa que atente contra la libertad de enseñanza y de educación, y que no permita la participación de los padres de familia en la generación de contenidos, pues finalmente ellos tienen el derecho natural de educar a sus propios hijos conforme a sus principios y convicciones".

La Unión Nacional de Padres de Familia, a través de sus comités en los Estados de la República, lanza un llamado a todos los colegios y escuelas particulares del país para defender juntos el derecho de la libertad de enseñanza y de educación y que se den las condiciones propicias para ejercer su labor educativa, sentenció el presidente de la UNPF.

Así mismo, exhortó a los padres de familia "a participar en cada una de las escuelas públicas del país para que la educación popular que reciban sus hijos, quede libre de ideologías y responda a niveles de calidad que los estudiantes mexicanos merecen".