"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO AMARILLOFinanzas públicas

Finanzas públicas

malova-asfLa ASF detecta otros 2 mil 201 mdp irregulares en el gobierno de López Valdez

(RIODOCE 20 de febrero de 2017) A pesar de que los errores financieros y violaciones a las normas fueron señalados una y otra vez, parecería que el gobierno de Mario López Valdez nunca lo quiso entender.

Y es que en la nueva entrega de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el informe de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2015 revela un gasto irregular en 2 mil 201 millones de pesos en programas de salud, educación, infraestructura social en los municipios y en los recursos que ese año recibió la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Pero tan sólo en el caso del gobierno de Sinaloa, de nueva cuenta en los recursos de Salud y Educación brotan las anomalías.

Por ejemplo, con el dinero que se debió utilizar para pagar la nómina a profesores de educación básica, se pagó el sueldo de 141 empleados inexistentes, se adquirieron medallas de plata y se dieron estímulos a personal administrativo de confianza.

Entre otras irregularidades, se resumió un daño al erario de 44 millones 190 mil pesos tan sólo en la revisión al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).