"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO AMARILLOFinanzas públicas

Finanzas públicas

mas-culiacanCierran parque temático 'Más Culiacán'

El Parque Temático "Más Culiacán" cerró de manera temporal al público, luego de que se concluyera que no era autosuficiente en su sostenimiento económico.

Enrique Villa Rivera, Secretario de Eduación Pública y Cultura de Sinaloa, dijo que la obra tenía un gasto de 1.3 millones de pesos mensuales para su operación, pero ello contrastaba con el ingreso que obtenía.

"La idea es que ese parque fuera autosustentable, que no le pidiera más recursos a nadie, que se lo generaran ellos, entonces el problema es que no hay recursos que hayan entrado y tuvimos que tomar una medida en el seno del patronato", dijo.

"Ahí la SEPyC es un miembro del patronato, no depende, es un miembro del patronato y se tomó una medida de que sin recursos teníamos que dejar al personal mínimo y hacer uina reingeniería del parque".

La obra costó 476 millones 741 mil 880.51 pesos, con diferentes contratos que fueron otorgados, en su mayoría, a la empresa Constructora y Edificadora GIA+A, del empresario Hipólito Gerard Rivero, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

En un inicio el parque se proyectó con una inversión de 133 millones de pesos y se asignó a través de una licitación pública a GIA+A, pero después se realizaron cuatro etapas más. Tres de ellas también se adjudicaron a la empresa de Gerard Rivero.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Gobierno de Sinaloa, existen cinco etapas de construcción, pero de ellas sólo se tiene información pública de cuatro etapas.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/cierran-parque-que-costo-476-millones-1075239