"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO ROJODía Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

techo-cristalCómo romper el techo de cristal en las empresas

En menos de una generación, las mujeres latinoamericanas han logrado grandes conquistas en el campo político. Seis de nuestras naciones han elegido presidentas y solo en Escandinavia las mujeres tienen una mayor representación parlamentaria que en América Latina y el Caribe.

En promedio, las mujeres ocupan uno de cada cuatro escaños legislativos en nuestra región. Hace apenas 20 años, esa proporción era menor a una de cada diez. Cuatro de nuestros países figuran entre los diez congresos nacionales con mayor proporción de mujeres: Bolivia, Cuba, México y Ecuador, con una proporción que varía del 53 por ciento al 42 por ciento.

Esta impresionante evolución no es un accidente, sino fruto de una decisión consciente de nuestros ciudadanos, que apoyaron leyes de cuotas y otras normas para garantizar una mayor equidad de género en la administración pública. Aunque inicialmente esas leyes generaron mucha controversia, hoy nadie duda que permitieron a la región dar un salto histórico en este tema.

https://www.nytimes.com/es/2017/03/07/como-romper-el-techo-de-cristal-en-las-empresas