"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioSEMAFORO VERDEPapa Francisco

Papa Francisco

papa prologoFrancisco escribe prólogo de libro sobre abuso sexual

"Se trata de una monstruosidad absoluta, de un pecado horrendo, radicalmente en contra de todo lo que Cristo nos enseña", subraya el Papa Francisco en los primeros párrafos del prólogo del libro titulado "Lo perdono, padre", escrito por el francés Daniel Pittet, víctima de abusos sexuales cometidos por un sacerdote.

Pittet, de 57 años de edad y padre de seis hijos, sufrió abusos sexuales entre 1968 y 1972, cuando tenía entre 9 y 13 años de edad. Su abusador fue el sacerdote Joel Allaz, fraile capuchino.

"Conocí a Daniel en el Vaticano en 2015, en ocasión del Año de la Vida Consagrada. Quería difundir a gran escala el libro titulado 'Amar es darlo todo', que reunía los testimonios de religiosos y religiosas, de sacerdotes y consagrados. No me podía imaginar que este hombre entusiasta y apasionado de Cristo fuera una víctima de abusos por parte de un sacerdote. Sin embargo, esto fue lo que me contó, y su sufrimiento me afectó mucho...", señala el Papa Francisco en el prólogo.

Subrayó que dentro de la desgracia de lo sucedido a Daniel Pittet, él pudo encontrar otra cara de la Iglesia, que le permitió no perder la esperanza en los hombres ni en Dios. Nunca abandonó la oración, lo cual lo consoló en las oras más oscuras.

En noviembre de 2016, Daniel entrevistó a su abusador. A pesar del sufrimiento por el abuso sexual a manos del sacerdote Joël Allaz, Daniel ha mantenido firme su fe católica.

http://yoinfluyo.com/mundo/76-el-vaticano/18352-inedito-francisco-escribe-prologo-de-libro-sobre-abuso-sexual