"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioTITULARESNacionalesLa Razón 13/01/2017

La Razón 13/01/2017

20170113razonNegociadores del TLC piden estrategia y no ir al "ojo por ojo" con Trump

México tiene recursos para defenderse, afirman. Carlos Salinas advierte en entrevista con Jorge Fernández Menendez que el tratado se debe adecuar a nuevas realidades; plantea anteponer unidad interna

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modernizarse y adecuarse a la nueva realidad, ya que, después de casi un cuarto de siglo, hace 23 años que se firmó, las circunstancias han cambiado, se han modificado y hay nuevos productos; por ejemplo: toda la revolución en la electrónica, en la aeronáutica misma, dijo el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Entrevistado por el periodista Jorge Fernández Meléndez en Proyecto 40 y cuestionado por la posible renegociación del TLCAN con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, el exmandatario señaló: "hay que encontrar la manera que beneficie nuevamente a ambos países, incluso a Canadá para adecuar lo que sea necesario a esas nuevas realidades. Aquí de lo que se habla es de modernizar y me parece indispensable".

http://www.razon.com.mx/spip.php?article334298