"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPSQuiero llorar ¿porque a los demás les molesta?

Quiero llorar ¿porque a los demás les molesta?

llanto madrePor Silvia del Valle
@TipsMama5Hijos
http://www.tipsmama5hijos.com

Es muy común que cuando tenemos la necesidad de llorar por cualquier circunstancia nuestra primera reacción sea reprimirlo o tratar de ocultarlo.

En muchas ocasiones es provocado por pena nuestra o por qué sabemos que las reacciones en la gente que nos rodea no serán tan adecuadas o en muchas ocasiones son agresivas, por el simple hecho de vernos llorar.

Esto puede tener graves consecuencias para nuestra salud y también para nuestro estado de ánimo y por consecuencia para nuestra familia.

El llanto es una forma de sacar los sentimientos que se han quedado atorados en nosotros y así lograr liberar el alma de tal opresión.

Por eso aquí te dejo 5Tips para lograr evitar el efecto negativo en las personas cuando lloramos.

PRIMERO. Demuéstrales que eres una persona con sentimientos.

A veces pasa que la gente nos ve tan Fuertes siempre que cuando vienen las ganas de llorar se generan sentimientos de inseguridad o de enojo en las personas que nos rodean.

Por esto es muy importante que todos se den cuenta de que somos humanos, personas comunes y corrientes, con las mismas necesidades fisiológicas, anímicas y espirituales que todos.

Si logramos hacerles conciencia de esto será más fácil que comprendan cuando tenemos la necesidad de llorar y no se sientan violentados con este hecho.

Para esto es bueno ir expresando nuestros sentimientos constantemente para que todos los miembros de la familia de acostumbren a oírlos.

SEGUNDO. Que te vean dueña de tus sentimientos.

Si al expresar los sentimientos nuestra familia se dan cuenta de que nosotros tenemos dominio de ellos, entonces será más fácil que el mensaje sea en positivo.

Pero si nos ven que de todo nos enojamos o hacemos berrinche o de todo lloramos, haya o no haya razón, entonces jamás tendremos su comprensión y apoyo en los momentos difíciles.

Una palabra de aliento en muchas ocasiones es muy necesaria para confortarnos y estas palabras salen de una gran comprensión de las circunstancias.

TERCERO. Que sea un llanto controlado.

Debemos tener cuidado también de ser modestas hasta en el llanto porque esto. Os traerá comprensión y apoyo de todos.

Si por el contrario nuestro llanto es explosivo y fuera de control será más difícil lograr la empatía de los demás.

Las reacciones serán de disgusto y de molestia y quizá hasta se atreverán a reclamarnos o pedirnos que nos retiremos de donde estemos por nuestra forma de llorar.

CUARTO. Explícale a tu esposo que es lo que te sucede.

Este punto es importante aclararlo. Los hombres y las mujeres no pensamos igual y es por esto que, a veces, los hombres no ven la necesidad que tenemos de desahogarnos.

Para ellos es absurdo y hasta ridículo, porque ellos no tienen esa necesidad tan a flor de piel, pero entonces está en nuestras manos el pídeles decir lo que sucede y el porque debemos llorar.

La mayoría de los hombres son más racionales que sentimentales y es por esto que si les explicamos nos podrán apoyar más.

Y QUINTO. Educa a tus hijos para que lo vean como algo necesario.

Para lograr un cambio real de mentalidad es necesario educar a nuestros hijos de una forma diferente, donde el llanto no sea sinónimo de hombría o donde se vea como algo natural que tenemos para desahogar los sentimientos.

Eduquemos q nuestros hijos en la inteligencia emocional y cambiemos está cultura que tanto daño nos ha hecho donde el llorar es de débiles y el llanto es una muestra de poco control de sí mismos y generemos una nueva cultura donde tengamos permiso de expresar nuestros sentimientos.