"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPS¡Ánimo, tú puedes!

¡Ánimo, tú puedes!

tenacidadPor Silvia del Valle
@SilviaMdelValle @smflorycanto

Últimamente esta muy de moda el "coaching" para la superación personal y de las empresas y la gente paga miles de pesos para obtener asesorías y lograr sus objetivos, pero existen formas más económicas y más eficientes de lograr tus objetivos.

Por eso aquí te dejo mis 5Tips para educar a nuestros hijos en la tenacidad para que logren sus objetivos y así ser exitosos.

PRIMERO. Edúcalos a base de rutinas.
Las rutinas ayudan a los niños porque les hacen una estructura mental y les ayudan a ser organizados y metódicos.

Las rutinas las podemos implementar con nuestros hijos desde recién nacidos y esto nos ayudará además, a que nuestros bebés se sientan seguros y cuidados.

Con ellas aprenderán los horarios y sabrán que una cosa sigue de la otra, eso ayuda a que su cerebro se haga estructurado.

SEGUNDO. Si comienza algo que lo termine.
Actualmente nuestros hijos tiene pocas exigencias y la sociedad fomenta que no se les regañe porque se trauman, pero siempre son necesarios los límites y las reglas.

Una muy importante es que todo lo que se comienza se debe terminar, es decir, debemos enseñarles a cerrar ciclos.

Esto se enseña con el ejemplo y con supervisión. Es importante que los acompañemos y animemos para terminar lo que comienzan.

TERCERO. Que tengan un deber en casa.
Los deberes en casa ayudan para que sepan tener una responsabilidad y que aprendan a cumplir con ella.

También deben saber que si ellos no hacen ese deber, la familia se ve afectada.

Si aprenden a cumplir con las responsabilidades sabrán cumplir sus metas a lo largo de la vida.

CUARTO. Que aprenda a dar prioridades.
Otro punto importante es que sepan identificar las cosas importantes de la vida de las que no lo son.

Para eso podemos enseñarles a acomodar las cosas como lo haríamos con las piedras de Río la arena y el agua en un frasco.

Primero se ponen en el frasco las piedras grandes, que son los compromisos inamovible, los que son más importantes. Después en los huecos que quedan acomodaremos la arena, que son los compromisos que podemos o no tener, así los cumpliremos mientras los compromisos importantes nos lo permitan y por último el agua que llenará los huecos que deja la arena, estos son los compromisos que nos llegan de último momento, así sólo los aceptaremos si tenemos espacio en la agenda.

De la misma forma podemos educar a nuestros hijos para que sepan dar prioridades y cumplir sus metas.

Y QUINTO. Que no se den por vencidos.
Es importante que comprendamos que cada ves que nos equivocamos tenemos una nueva oportunidad de aprender y mejorar por eso no debemos darnos por vencidos.

Nuestros hijos debes crecer sabiendo que se pueden equivocar y que es importante reflexionar sobre el error y ver cómo se corrige.

Si logramos que lo hagan de forma automática, los estaremos armando para la vida.

Es bueno decirles que no importa cuantas veces se caigan, lo importante es que siempre se levanten y lo vuelvan a intentar.

Y que nuestras acciones acompañen a nuestras palabras, que vean que no nos enojamos por que se equivocan y que los aconsejamos para que se superen cada vez más.