"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPSMEJORAR LA ALIMENTACIÓN

MEJORAR LA ALIMENTACIÓN

comer-pescadoPor Silvia del Valle.
@TipsMama5Hijos

Con el frío vienen las enfermedades y como mamás, debemos estar preparadas para ayudara nuestros hijos a defenderse de ellas.
Lo que podemos hacer es conocer los alimentos y los beneficios que nos trae comerlos, de esta forma logramos mejorar la alimentación de nuestros hijos y por lo mismo, su salud. Por eso aquí están 5 tips sobre algunos alimentos.
PRIMERO. DALES AVENA, SOBRE TODO EN EL DESAYUNO.
La avena ayuda a quitar el estrés que nos genera el ritmo de vida que llevamos. Además ayuda a estar en óptimo estado porque tiene muchos antioxidantes.
A mis hijos no les gusta hervida como cereal,  por eso se las doy en galletas, así se la comen perfectamente y obtienen sus beneficios. También se las hago como leche, es decir, la muelo con un chorrito de vainilla, poca azucar y agua, así se la toman como agua de tiempo porque sabe parecido a la horchata.
SEGUNDO. DALES MUCHA VITAMINA C
Las naranjas, limones, fresas, guayabas, mandarinas y el brócoli tienen alto contenido de vitamina C. Como bien sabemos, nos ayudan a evitar las molestas gripas y nos fortalecen las vías respiratorias.
Para que mis hijos coman estas frutas procuro tenerlas en un frutero en el centro de la mesa, para que cuando tengan hambre sea lo primero que encuentren.
En cuanto al brócoli se los hago al vapor con una cucharadita de mantequilla en el agua y la sal necesaria, así al hervir se impregna del sabor y después se los parto en trocitos pequeños así se los comen como botana.
TERCERO. DALES PESCADO
Para hacerlos más inteligentes incluye en la dieta pescado ya que tiene alto contenido de omega 3 que es un ácido graso necesario para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.
No tiene que ser muy caro el pescado. El atún nos puede dar la solución. A mis hijos se los doy de diferentes formas, con mayonesa y verduras, con jitomate, con limón, o en un rico pay. Y procuro que lo coman una vez por semana.
Otro alimento que tiene altos contenidos de omega 3 es la chía, un vegetal que se puede hacer de muchas formas y sus semillas se pueden agregar al agua de limón y son muy ricas y económicas.
CUARTO. QUE COMAN AJO Y CEBOLLA
Son los antibióticos naturales ya que contienen sustancias que matan las bacteria y fortalecen el sistema inmunológico.
La cebolla puede ser cruda, macerada con limón o cocida. La podemos poner junto con el ajo en los guisados de jitomate de los platillos con carne, en los caldos de la sopa o en las salsas para que nuestros hijos no se quejen del sabor.
Y QUINTO. DALES ARÁNDANO.
El arándano es uno de los frutos con mayores antioxidantes y no tiene grasas por lo que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir infecciones.
A mis hijos se los doy para que lo coman saliendo de hacer ejercicio. Como salen con mucha hambre en lo que llegamos a casa para que cenen, les doy arándano y nueces.
Puede ser un bocadillo muy nutritivo.Ahora lo venden ya en bolsitas listo para comerse. A veces nos puede parecer caro pero debemos verlo como una inversión ya que si nuestros hijos lo comen, nos evitará visitas al médico y medicinas caras.
No es necesario hacer comidas muy elaboradas o muy caras para que nuestros hijos estén bien alimentados, sólo es cuestión de organizarnos, investigar un poco y dar el paso.
¿Estamos dispuestos a darlo? Ojalá que sí.