"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPSEvitar los resfriados

Evitar los resfriados

ninos-gripe-01-zPor Silvia del Valle
@TipsMama5Hijos

Ahora que estamos viviendo fríos a los que no estamos acostumbrados es muy importante tratar de cuidar a nuestros hijos, lo más posible, de los molestos resfriados.

Hay muchos factores que pueden provocar un resfriado pero nosotros podemos prevenir la mayoría de ellos. Y debemos estar concientes de que los contagios en la escuela son inevitables.

Para los niños no es importante este tema pero nosotros si debemos pensar y buscar los medios para prevenir los resfriados por eso hoy les dejo 5 tips para cuidar a nuestros hijos.

PRIMERO. QUE SE TAPEN
Me pueden decir que esto es obvio, pero es importante estar consientes y hacer que nuestros hijos también lo estén.

Con los mas pequeños,  no hay tanto problema porque aún nos obedecen, pero con los pre adolescentes este tema se vuelve toda una batalla, por lo que es bueno conseguirles una chamarra o sudadera de tela ligera pero muy abrigadora, la tela polar es una buena opción.

Y también es es muy bueno que abajo de esta lleven un suéter también ligero, por si les da calor, puedan quitarse la sudadera sin quedar completamente destapados.

En  días pasados yo tuve esta experiencia con mis hijos, pues estaban entrenando fútbol cuando comenzó a bajar la temperatura y ellos nunca hicieron por taparse, por lo que tuve que llevarles sus sudaderas y hacer que entrenaran con ellas. Por supuesto que el entrenador me dio la razón. 

Al final me dijeron que para nada sintieron calor y decidieron que, mientras haga frío, entrenarán con ella.

SEGUNDO. CUBRELES LA NARIZ.
Para nuestros hijos también es muy molesto llevar bufandas muy largas y estorbosas por lo que yo he optado por hacerles bufandas tipo cuello que solamente les tapan la nariz y la boca y se abrochan con un botón grande. Esto les ha resultado muy cómodo y asi he logrado que si las usen.

Otra cosa que me ha funcionado es usar cubrebocas, en realidad no importa lo que usen lo importante es mantener su respiración caliente ya que se enferman por respirar el aire frio.

TERCERO. EVITA LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA.
En estas épocas esto es muy común ya que nuestros hijos juegan y se calientan y después salen al frio y es entonces cuando se resfrían.

Estoy segura que por ellos mismos no se taparán porque sienten calor pero estamos en la obligación de hacerles ver que deben taparse antes de que sientan frio para que su cuerpo no se resienta y se enfermen.

De ser posible, debemos esperar un poco a que se templen antes de salir al aire frio.

CUARTO. DALES BEBIDAS CALIENTES.
Esto es muy bueno ya que les ayudamos a que mantengan la temperatura corporal alta.

A veces a nuestros hijos no les gustan las bebidas calientes como el te o la leche caliente, pero existen algunas a base de canela que no necesitan estar calientes para calentar. Esto me lo enseñaron unos amigos que viven en Durango y ellos hacen té de canela con piloncillo ya que la canela de manera natural proporciona calor y no tiene que estar caliente la bebida, mis amigos la toman como agua al tiempo y también caliente.

Con mis hijos la he usado cuando están ya resfriados y me ayuda a que se les quite el dolor en el pecho y la congestión nasal.

Y QUINTO. FORTALECE SU SISTEMA INMUNOLOGICO.
Yo se que esto lo oímos muy seguido pero es una realidad, en esta época invernal, debemos comer alimentos que nos fortalezcan las defensas. Los cítricos como la naranja, el limón, la mandarina o la guayaba que tien más vitamina C que las demás y algunas verduras como el brócoli. También debemos darles a nuestros hijos arándano ya que fortalece el sistema inmunologico al tener antioxidantes y miel natural que es un antibiótico natural.

Gran parte de porder salir victorioso en esto de las enfermedades radica en nuestro estilo de alimentacion, asi que debemos procurar que en esta época sea lo mas sana posible.

En realidad es imposible evitar por completo, los resfriados pero si podemos darle la mejor batalla y tratar de que duren lo menos posible. Y nosotros los papás tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos tapándonos y comiendo lo que se necesita para estar fuertes y saludables.

Espero que estos consejos les sean de utilidad.