"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPSRegalos de Navidad hechos a mano

Regalos de Navidad hechos a mano

niñoregaloamanoPor Silvia del Valle
@TipsMama5Hijos

Llegó Diciembre y con el, la epoca de Navidad y los medios nos invitan a comprar y comprar para darnos regalos costosos.
Pero, ¿de verdad los necesitamos? ¿de verdad será que entre más caro sea el regalo, el cariño es mayor?
La verdad es que esto no es cierto y creo que estamos en perfecto tiempo para preparar este año, regalos hechos a mano y con amor.
Nuestros hijos pueden hacerlos en las vacaciones y nosotros sólo debemos escojer que es lo que van a hacer y tenerles el material qu necesitan listo para poner manos a la obra.
Por eso aquí les dejo 5 tips sobre algunos regalos que nuestros pequeños pueden hacer para ésta Navidad.

PRIMERO. UN LINDO DIBUJO
Con nuestros hijos más pequeños podemos ponerlos a dibujar o colorear imágenes propias de la Navidad.
También pueden pegarles bolitas de papel o colorearlos con acuarelas, el chiste es que quede un hermoso cuadro y así las pueden dar o también como postal.
Cuando mis hijos estaban pequeños a ellos les encantaba hacerles dibujos a sus abuelitos que envolvían en bolsas de selofán y se las daban de regalo.

SEGUNDO. FIJURAS DE PAPIROFLEXIA
Uno de mis hijos se ha especializado en hacer hermosas figuras doblando las hojas de papel.
Esta es una técnica muy fácil de manejar para los niños y pre adolescentes y además de tenerlos entretenidos por largos periódos de tiempo, les desarrolla muchas capacidades como la psicomotricidad fina.
Mi hijo hace desde ranitas, hasta muñecos mas complicados como pandas o perros o hasta cajitas en tercera dimensión que podemos rellenar con chocolates o dulces tradicionales.

TERCERO. ALGO TEJIDO
En esta temporada hemos encontrado que dos de mis hijos tienen mucha habilidad para el tejido a gancho por lo que estamos haciendo cosas sencillas como bufandas y gorros para los regalos de éste año.
Espero que no me estén escuchado sus abuelitos, pero mis hijos están haciendo cositas muy sencillas pero con mucho amor.
Y en realidad la inversión no ha sido tanta y la verdad es que con los fríos que estamos viviendo, todo esto se valora más.

CUARTO. UNAS GALLETITAS
Regalar galletas caseras es una muy buena opcíon ya qe podemos hacerlas ahora que nuestros hijos salgan de vacaciones.
Así los mantenemos ocupados y de paso tenemos listos nuestros regalos.
Podemos comenzar a buscar una receta sencilla que puedan hacer nuestros hijos y conseguir los ingredientes con tiempo, también podemos conseguir unas cajitas o bolsitas de plástico, un lindo listón navideño y listo.

Y QUINTO. DEJA VOLAR TU CREATIVIDAD
Estas son sólo unas cuantas ideas que yo he puesto en práctica, pero estoy segura que si dejamos volar nuestra imaginación se nos ocurrirán muchas cosas más.
Y debemos quitarnos de la cabeza que si no es caro el regalo, no vale porque lo que nuestra imaginación produce es tanto o más valioso que lo que nuestro dinero puede comprar en las tiendas más renombradas.
Así que si tienes algo en mente no dudes en realizarlo. Muchas veces, lo que hacemos a mano es lo mejor, porque está hecho con amor y de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Recodemos que hay que regalar afecto y no comprarlo.