"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDIARIO TIPSDisfruta de esta época al máximo

Disfruta de esta época al máximo

navidad-familiaPor Silvia del Valle.

@TipsMama5Hijos

 

He notado que siendo ésta  una época de deseos y sueños para nuestros hijos, para nosotros las mamás, específicamente la cena de Navidad o la de año nuevo, pueden representar carreras, estrés y muchas, muchas horas de cocinar.

Claro que es una época para pasarla en familia y convivir, pero comúnmente, nosotras somos las que menos convivimos y casi nunca estamos en la reunión, porque estamos en la cocina y a veces, sin arreglarnos.

Por eso aquí les dejo 5 tips para lograr disfrutar al máximo de ésta época sin morir de estrés.

PRIMERO. PLANIFICA LO QUE VAS A DAR DE CENAR

Es importante planear con tiempo qué vamos a dar de cenar y evitar ir al super el mismo día, ya que comúnmente los centros comerciales están llenos de gente y vacíos de productos.

No siempre lo más caro es lo más rico, así que te recomiendo que guises lo que mejor te queda porque ya lo has practicado y seguro que todo saldrá muy bien.

Procura entonces, no experimentar cosas nuevas, a menos que desees una carga extra y muy grande de estrés y tu capacidad de autocontrol sea sorprendente.

SEGUNDO. HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS

Y no sólo eso, es bueno además, repasarla varias veces para que estemos seguras que no olvidamos nada.

La mayoría de los ingredientes los podemos refrigerar y tener listos para la hora de cocinar.

Yo, ya comencé a comprar lo que voy a necesitar.

TERCERO. COCINA  ANTES Y CONGÉLALO.

Es algo que nos puede ayudar a evitar el estrés.  Hay platillos como los romeritos que podemos guizar desde antes y congelarlos.

Así, el día de la cena, sólo tendremos que descongelarlo con tiempo y estará listo.

Si el platillo que vamos a hacer se debe guizar en el momento, entonces es bueno dejar los ingredientes limpios, picados, pelados y en las porciones necesarias para que, al momento de guisar, se acorte el tiempo que tenemos que invertir.

CUARTO. PIENSA QUE TE VAS A PONER

Otro de los problemas que tenemos las mamás es que muy seguido nos olvidamos que nosotros y también debemos vernos bien.

Por eso, estámos en perfecto tiempo para pensar y tener listo lo que nos vamos a poner ese día.

No podemos olvidar que lo sencillo es lo más elegante así que debemos ser prácticas y sobre todo debemos tene presente que no es necesario gastar para vernos bien, sólo es cuestión de dedicar un tiempo para planear.

También sería bueno que preparáramos lo que que se van a poner nuestros hijos, así evitaremos correr en el momento de mas tensión.

Y QUINTO.  ADORNA LA MESA DESDE TEMPRANO.

Este punto también nos genera mucho estrés.

A vece queremos hacer adornos muy complicados que implican mucho tiempo de preparación, sin darnos cuenta que con unas cuantas flores de nochebuena y unas servilletas lindas puede quedar algo muy elegante.

El chiste es poner todo nuestro cariño y creatividad pero sin olvidar lo práctico.

Yo busco tener platos desechables de colores alusivos a esta época, un mantel sencillo y procuro buscar adornos lindos para hacerme la vida más fácil y lo principal, lo hago en familia. 

Nuestros hijos nos pueden ayudar a dejar todo súper listo y muy lindo.

Si logramos organizarnos y anticipar lo que se necesita, seguro que podremos pasar una Navidad linda,  llena de paz y tendremos el tiempo que necesitamos para darle el sentido trascendente que tiene la Navidad  que es celebrar el nacimiento del Salvador y reflexionar sobre lo que verdaderamente es importante para nosotros... nuestra familia.

Aprovecho para darles un abrazo y desearles que pasen una muy feliz Navidad, en familia.